Organización

Nuestra organización es muy básica, a saber:

 

A
Consejo editorial

Es la instancia deliberativa, propositiva y de decisión en materia de política editorial, política de biblioteca y el funcionamiento general de los portales webs de Tinaja Intercultural. Está integrado por cinco miembros, incluido el director que preside; convocado de manera permanente a través de su grupo WhatsApp, donde cualquier miembro puede consultar o someter a consideración el asunto que estime pertinente, necesario o urgente a resolver.

 

B
Dirección:

Es la instancia a cargo del funcionamiento técnico-administrativo cotidiano de la plataforma tecnológica y sus portales webs. Concentra solo dos cargos ejecutivos: director y administrador técnico.

El director es la máxima autoridad ejecutiva y representante oficial de Tinaja Intercultural ante personas naturales o jurídicas; tiene poder de delegación cuando lo estime necesario o pertinente.

El administrador técnico es quien garantiza el funcionamiento cotidiano de la plataforma tecnológica Tinaja Intercultural (revista cultural y biblioteca virtual) y mantiene las relaciones formales con las empresas oferentes de servicios tecnológicos y hardware nacional e internacional.

 

C
Miembros

Miembro es la persona que previa solicitud, ingresa voluntariamente a Tinaja Intercultural, asumiendo el sentido de pertenencia comprometida y proactiva, con deberes y derechos. El miembro no solo se identifica como tal, también actúa permanentemente en beneficio, desarrollo y prestigio del colectivo.

 

D
Colaboradores

Los colaboradores son todas aquellas personas naturales o jurídicas que contribuyen económicamente al desarrollo organizativo y tecnológico de la plataforma Tinaja Intercultural. Estos pueden ser ocasionales o sistemáticos.

Todos los colaboradores están debidamente registrados y son informados oportunamente acerca del uso que se les da a sus contribuciones o donaciones.